domingo, 25 de enero de 2009

Nuestra Biblioteca mejora

Desde el inicio de este curso son muchas las tareas que estamos realizando para mejorar el espacio y los fondos de la biblioteca y así conseguir una mayor funcionalidad. Mª Jesús Quiñones, maestra de 2º Ciclo, y su hermana han confeccionado e ilustrado los estores que cubren las ventanas. Mª del Mar Cabanillas y Guadalupe García están informatizando los libros. Maestros y maestras del colegio colaboran en la colocación de tejuelos, en el forrado de libros, realización de carteles informativos y decoración de la sala de la biblioteca. El equipo directivo ha gestionado mesas y sillas nuevas que han mejorado el equipamiento; ahora nos falta cambiar las estanterías por unas más adaptadas a una biblioteca escolar.
En el mes de octubre se elaboró un proyecto de organización y uso de la biblioteca que ha sido aprobado y dotado económicamente por la Consejería de Educación. Para llevarlo a cabo se ha creado un grupo de trabajo, formado por diez maestras y maestros de los diferentes ciclos, que ha comenzado a trabajar en los aspectos citados, en la elaboración de materiales, en la gestión de nuevos fondos, en proyectos de animación lectora, y en otros temas que se reflejan en las entradas de este blog.
Los niños y niñas, desde infantil a tercer ciclo, participan activamente en las actividades que se proponen.
El esfuerzo de todos conseguirá que la Biblioteca sea un instrumento adecuado para la educación del alumnado de nuestro centro.
Mª Ángeles Jareño Quílez
Coordinadora de la biblioteca escolar

No hay comentarios: