domingo, 8 de febrero de 2009

La Revista Escolar publica su número 50




Se cumplen 50 números de nuestra revista escolar ARCOS. Estas pasadas Navidades hemos lanzado el número 50, precisamente cuando ahora, en 2009, se cumple también el cincuentenario de la inauguración de nuestro colegio.
Fue allá en diciembre de 1.992 cuando hicimos el número cero de la revista, cuya idea surgió de nuestro entonces querido director Fernando Agúndez Gómez; un número cero, que reflejaba en su portada un dibujo de la alumna de 7º de EGB Laura Reveriego y que llevaba 16 páginas elaboradas por los alumnos de entonces, Mª Pilar Barra, Inés Barriga, Silvia Fajardo, Juan José Agúndez, Isabel Mª Pedrera, Ana Concepción Pedrera, Rocío Carrillo, Gloria Pedregal y Leticia Aceituno, entre otros.
Han transcurrido 17 años y por sus páginas han pasado muchos maestros y muchos alumnos reflejando el día a día del colegio, las actividades realizadas en cada trimestre y siendo un fiel reflejo de la inmensa e intensa actividad educativa de nuestro centro. Elaborada principalmente por los alumnos, montada y encuadernada por ellos con la colaboración de maestros, es una revista artesanal pero más educativa y hermosa que otras realizadas con técnicas más modernas.
Deseo que esta revista que se reparte trimestralmente a todos los padres y comunidad educativa tenga una larga existencia durante muchos años más.
Marciano Jiménez Amaya
Director del CEIP Los Arcos

No hay comentarios: